Modelo de Negocio, Sacyr 2014

Modelo de Negocio

El Grupo Sacyr, con más de 28 años de actividad, está estructurado en cinco áreas diferenciadas de actividad, operando en un total de 22 países:

CONSTRUCCIÓN

Desempeñada a través de las cabeceras Sacyr Construcción, en España y Chile, Somague en Portugal y SIS en Italia, está especializada en la realización de todo tipo de infraestructuras de obra civil y edificación, residencial y no residencial.

CONCESIONES

Actividad desarrollada por Sacyr Concesiones con presencia en España, Portugal, Italia, Irlanda, Chile y Perú, líder en la gestión de infraestructuras como autopistas, hospitales, intercambiadores de transporte y aeropuertos, entre otros.

Patrimonio Inmobiliario

Gestionado por Testa y dedicado principalmente al alquiler de oficinas, centros comerciales y viviendas en Madrid y Barcelona.

Industrial

Representada a través de Sacyr Industrial, es la división del Grupo, fruto de la integración de distintas compañías y áreas de la organización, encargada de las actividades de ingeniería y construcción industrial. Abarca la promoción, ejecución, puesta en marcha y operación de los proyectos en las siguientes áreas de negocio:

Ingeniería y energía: Sacyr Industrial es uno de los principales actores del sector energético español, siendo también referente a nivel internacional en plantas de generación de energía convencional y renovable, plantas de cogeneración, desarrollo de plantas de biomasa, energía solar y geotermia. También opera y mantiene plantas de energía e instalaciones industriales.

Medio ambiente y minería: Sacyr Industrial es una de las primeras compañías internacionales en el diseño, construcción y operación de plantas de tratamiento y valoración de residuos. También tiene experiencia en el desarrollo de proyectos mineros y plantas de procesado.

Petróleo: Realización de proyectos de refinerías, industria química y petroquímica, procesamiento y tratamiento de gas y Gas Natural Licuado (GNL), así como el transporte y almacenamiento de este tipo de combustible.

Infraestructuras eléctricas: Desarrollo de ingeniería y construcción de líneas eléctricas de transmisión de alto voltaje, subestaciones eléctricas e instalaciones en baja, media y alta tensión.

Servicios

Rama desarrollada por Valoriza. Está especializada en la gestión de los siguientes servicios:

Medioambientales: Desempeñados a través de la cabecera Valoriza Servicios Medioambientales, compañía líder en la explotación de:

  • Servicios municipales: líder de gestión de concesiones, en las principales localidades de nuestro país, de: limpieza viaria, recogida de residuos de núcleos urbanos (incluyendo la contenerización soterrada), jardinería y mantenimiento de zonas verdes, gestión de parquímetros, servicios de grúa y retirada de vehículos de la vía pública.
  • Tratamiento de residuos: Con importantes concesiones en el ámbito de la construcción y explotación de plantas de residuos sólidos urbanos, envases, pilas, centros de tratamiento de residuos procedentes de la construcción y demolición, desgasificación de vertederos, y plantas de biometanización, incineración y valorización energética, así como instalaciones de tratamiento, compostaje y secado térmico de lodos de depuradoras de aguas residuales.
  • Obras y regeneraciones medioambientales: Servicios de control de calidad de las aguas, el control de las redes atmosféricas y las recuperaciones paisajísticas y de entornos forestales.

Agua: Desarrollada a través de Valoriza Agua y Sadyt, en dos campos de actuación: la actividad de ingeniería, desarrollo, ejecución, mantenimiento y explotación de todo tipo de plantas (potabilizadoras, depuradoras, desaladoras, tratamientos terciarios y reutilización, tratamientos industriales tratamientos agrícolas entre otros) y la de gestión del ciclo integral en régimen de concesión pública o iniciativa privada.

Multiservicios:Este área se desarrolla a través de la actuación de las siguientes compañías:

  • Valoriza Facilities: Compañía del Grupo especializada en la limpieza integral de edificios, servicios de facility management de inmuebles, servicios auxiliares (conserjería, jardinería, etc.), servicios energéticos y servicios socio-sanitarios.
  • Valoriza Conservación de Infraestructuras: Especializada en el mantenimiento y conservación de carreteras y otras infraestructuras singulares: presa y canales de riego, entre otros.
  • Cafestore: Compañía especializada en la explotación de áreas de servicio en autopistas (tercer operador nacional en este mercado), y en la gestión de restaurantes y cafeterías en grandes instalaciones: hospitales, intercambiadores y edificios públicos y privados.