Gobernanza

 

 

GOBERNANZA

 

La Junta General de Accionistas es el máximo órgano de decisión de la sociedad. En ella están representados todos los accionistas del Grupo Sacyr y, por tanto, la totalidad de su capital social. El Consejo de Administración es el máximo órgano de decisión de la compañía y las principales responsabilidades que le competen son la aprobación de las estrategias y políticas generales de la sociedad. El Consejo se apoya en tres comisiones que le asisten en el ejercicio de sus funciones: Comisión Ejecutiva, Comisión de Auditoría y de Gobierno Corporativo y la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Con carácter general, la función general del Consejo es la de supervisar y delegar la gestión ordinaria de la compañía comandada por el Comité de dirección.

CÓDIGO DE CONDUCTA

 

Como parte del Modelo de Cumplimiento Normativo del Grupo Sacyr, existe un Código de Conducta y un órgano encargado de su vigilancia y aplicación a todo el Grupo, denominado Unidad de Cumplimiento Normativo. El Modelo incluye una Línea de Consulta y Denuncia que tiene dos funciones: una consultiva y otra receptora de denuncias de incumplimientos de lo regulado en el Código de Conducta y, en general, en el Modelo de Cumplimiento Normativo. En las denuncias se garantiza la confidencialidad del denunciante y el respeto a los derechos del denunciado. Todos los empleados y miembros de los órganos de gobierno del Grupo Sacyr y de la Fundación Sacyr, así como las UTEs y sociedades sobre las que se tiene control de gestión, han sido informados sobre las políticas y los procedimientos de la organización para luchar contra la corrupción, a través de nuestro Código de Conducta y sus circulares de difusión.

 

 

​"Vivimos de la confianza de quienes nos la ofrecen, y nos debemos a ella con la máxima garantía"

GESTIÓN DE RIESGOS Y ANTICORRUPCIÓN

 

Los indicios de corrupción son analizados en detalle y se obra en consecuencia. En todos los casos se revisa el procedimiento de negocio vigente que no ha evitado la existencia de dicha práctica corrupta y se buscan mejoras al mismo.

Cualquier duda puede canalizarse a través de las siguientes direcciones:

  •    Blanqueo de Capitales: sacyr.prevencionbc@sacyr.com
  •    Protección de Datos: lopd@sacyr.com
  •    Línea de Consulta y Denuncia: codigoconducta@sacyr.com

A lo largo del año se realizan campañas informativas a nivel interno en relación con el blanqueo de capitales, el código de conducta y la protección de datos.