Rentabilidad, control de riesgos y crecimiento sostenible. En estos tres parámetros está basada nuestra visión estratégica, que impulsa nuestro modelo de negocio y la creación de valor
El escenario operativo del grupo Sacyr nos plantea nuevos retos y oportunidades mientras continuamos la senda emprendida en el año 2015 cuando se estableció la estrategia para toda la compañía.
Sacyr nace en 1986 y desde entonces hemos superado todos los desafíos que nos hemos encontrado gracias a nuestras personas y a nuestros valores.
Miles de personas que suman talento, rigor y pasión por el trabajo bien desarrollado. Nos mueve la colaboración, la confianza en el Grupo, la lealtad.
Basada en: Rentabilidad, control de riesgos y crecimiento sostenible.Desarrollamos 3 áreas de enfoque estratégico que impulsan las actividades en nuestro modelo de negocio de creación de valor
FACTURACIÓN
1.007
Millones de euros
EBITDA
331
EBITDA/FACTURACIÓN
64,7%
2.074
253
12,2%
Facturación
352
23
6,6%
1.137
109
9,6%
El 80% del EBITDA procede de activos concesionales(infraestructuras, agua, economía circular y energía renovable)
(*): no se incluyen en estos datos las captaciones de las plantas de tratamiento de agua operadas por Sacyr Agua.
En Sacyr, innovamos para mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras y servicios que generen valor a nuestros empleados, clientes y accionistas. Nos transformamos porque queremos construir un planeta mejor. Un mundo hecho por y para los ciudadanos. Sin fronteras. Un mundo que se transforma también con nosotros y que cambiamos gracias al poder de nuestro talento y energía. La innovación es la piedra angular que sustenta todo este proceso de transformación.
Nuestro modelo se basa en cuatro grandes premisas:
Sacyr está llevando a cabo un ambicioso desarrollo de su actividad en materia de innovación. Desde 2004, hemos obtenido reconocimiento externo y oficial en forma de financiación, subvención o certificación de nuestro contenido como actividad de I+D+i, en una amplia cartera de proyectos a través de diferentes convocatorias de organismos públicos. La inversión en innovación durante el año 2019 ha sido de 8 millones de euros en el Grupo.
Contemplamos la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo como factores críticos para garantizar el éxito empresarial. Por esta razón, disponemos de un Sistema de Gestión de I+D+i certificado por AENOR, de acuerdo a la Norma UNE 166002.214, que nos ayuda a racionalizar y sistematizar todas nuestras actividades de I+D+i.
En la última edición de Sacyr iChallenges, ampliamos el espectro de agentes innovadores con los que co-crear para consolidarnos como un programa referente de la innovación abierta. El programa se abre a propuestas de grandes compañías, firmas tecnológicas, UTEs, centros de investigación, universidades, start-ups, etc. En definitiva, Sacyr quiere colaborar con todos los agentes innovadores que puedan dar solución con su iniciativa a los retos planteados. Se puede consultar más información sobre las ediciones anteriores de los premios y nuevas convocatorias a través de la web de Sacyr iChallenges: www.sacyrichallenges.com
Descarga la versión completa en PDF de los capítulos del Informe Integrado de Sostenibilidad 2019